Detalles, Ficción y Amor auténtico
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a alguien tan bueno como la pareja coetáneo o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con antelación.
Al citar, reconoces el trabajo diferente, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de acertar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Trabajar en tu autoestima es importante para pasar los celos, luego que te ayudará a sentirte seguro contigo mismo y en la relación.
Lo mejor para conocer cómo pasar los celos obsesivos es asistir a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay guisa de administrar la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
En zona de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu comienzo o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes iniciar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el more info otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Habla y comunícate en punto de controlar.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para amparar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la carencia de contar con la fidelidad de una pareja para asegurar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro descripción de hadas correcto a una tercera persona.
Es asegurar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar dejarlo en dios en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Los celos son un aberración popular en las relaciones de pareja y pueden surgir por diversas razones. A continuación, se presentan 7 motivos que pueden estar detrás de los celos en una relación: